-
Arquitectos: Cristian Hernán Estévez
- Área: 465 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Javier Agustín Rojas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde un principio, la intención fue dialogar con el entorno de una forma silenciosa, con esa premisa, se optó por conformar el programa dividiendo los usos en volúmenes simples, pero a la vez permeables, logrando así un mayor desarrollo sobre el solar y recorridos que permiten diferentes puntos de vista del marco natural, además, al estar vinculados por un etéreo conector se da origen a un patio interno, que proporciona intimidad y cobijo entre el espacio de lo público y el ámbito privado.
La uniformidad de soluciones técnicas buscan síntesis del lenguaje, el apoyo ingrávido sobre el terreno pretende reducir el impacto sobre el mismo y por su parte la transparencia disuelve los límites entre interior y exterior, los sistemas de cerramiento a su vez, controlan el ingreso de luz y aportan intimidad a cada experiencia.
El silencio, puede a veces expresar la disminución o falta de ruido en un determinado entorno, la intención fue conseguir lugares de contemplación del paisaje, pacíficos, con pocas distorsiones y simplicidad formal.